Prólogo

El fútbol es algo más que saber darle patadas a un balón y meterlo en la portería del contrario. De hecho, se trata del deporte rey en España, un deporte de masas y una de las prácticas deportivas más extendidas entre los niños y jóvenes. Estas características pueden convertirse en la excusa perfecta para aprovechar el fútbol y convertirlo en un medio de formación y civilización. Al menos, ese es el objetivo de la recién creada Escuela Deportiva Fútbol Sala Diagonal, que vio la luz en Septiembre del 2009 en Parla.

La formación futbolística de los jóvenes matriculados, es por tanto, dar siempre un sentido responsable y lúdico a la actividad realizada, contribuyendo a la creación de una sociedad más sana y deportiva en nuestra ciudad.

Sesenta niño/as con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años integraron esta escuela su primera temporada (temp 2009/2010), en cambio, la temporada 2011/2012 esta cantidad se ve aumentada, hablando de 180 niño/as aproximadamente con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años, además de los equipos 1ª Regional Femenino y el 3ª División Masculino.

Actualmente en 2016, tenemos una cantidad de más de 200 niños y un grupo de entrenadores muy cualificado para que la atención a los mismos sea la mejor posible además de un senior masculino y un senior femenino.

El protagonismo en esta escuela no es sólo de los pequeño/as futbolistas. Los padres también "tienen mucho que ver" en esta iniciativa, formándolos en cuestiones de tipo alimentaria, psicológicas y médicas en lo que supone practicar un deporte mayoritario. En este sentido, la escuela ha promovido desde su primer año de actividad: La fiesta de presentación en el pabellón Javier Castillejo, la fiesta Fin de temporada y otras diversas actividades que intentamos que no "todo" sea el fútbol sala.

Equipo Humano

El Presidente Luis Morales Ramos toma funciones de ostentar la representación oficial del club, sin perjuicio de las atribuciones de las demás autoridades deportivas, además de dirigir y coordinar todas las actividades de la escuela hacia la consecución del proyecto deportivo.

Todo el proyecto deportivo será dirigido por David Crespo Obispo, 1er Nivel de Fútbol Sala, adjunto a la dirección Francisco López Sanz y coordinado por Juan José Guijo.

Los monitores que dirigirán las actividades de los diferentes equipos de competición o de escuela son, en su mayoría, titulados en monitor de la actividad de Fútbol Sala y entrenador nacional de fútbol sala.

Todos ellos han sido jugadores durante varios años y en la actualidad, gran parte de ellos siguen en activo en este deporte, con gran experiencia, en la Liga Nacional y la Preferente Madrileña.

Organización del Equipo Humano

El Director y el Coordinador Deportivo serán los encargados de coordinar toda la sección, tanto a nivel organizativo como deportivo.

Se encargaran de todo lo relativo a inscripciones de equipos, licencias de jugadores, horarios de entrenamientos y partidos, material deportivo y todo aquello que se estime necesario para la adecuada realización de la actividad.

El Director será el encargado de las sustituciones de cualquier entrenador o monitor en caso de que alguno de ellos no pueda asistir a algún entrenamiento o partido, además de sus ceses o altas.

Cada equipo tendrá su propio entrenador, que asistirá tanto a los entrenamientos como a los partidos que dispute su equipo.